Caen los precios de los HDD

10Nov07

Mientras sea sólo el precio, estamos bien

Que caiga el precio de los HDD es algo positivo para los clientes. Que caiga el HDD puede ser trágico y si encima cae sobre un pie pelado, puede ser hasta gore. Afortunadamente, esta noticia trata sobre lo primero.

iSupply, la consultora que gusta de recopilar estos datos en el Asia Pacífico, reportó que durante el 2007 el precio promedio de los HDD ascendió a los 53 dólares, bastante menos que los 86 que costaba un HDD cero millas promedio en el 2006.

Dicen en iSupply que el fenómeno se explica por dos cosas: primero, hay una competencia bastante pareja entre los fabricantes ( Seagate, Western Digital, Hitachi, Fujitsu, Toshiba and Samsung Electronics). A lo mejor Seagate tiene la mayoría del mercado, pero no se da esa situación en donde uno fabrica a la mitad del costo y puede reventar a los otros.

En segundo lugar, cada pequeño avance de la memoria flash le quita un pedacito de terreno al HDD, y mientras más nos acerquemos a la masificación de los SSD, más tendrán que bajar de precio los discos de platos para conservar algún atractivo.

VIA: CHile Hardware



No Responses Yet to “Caen los precios de los HDD”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: