En Argentina será requisito la huella digital para comprar un celular

12Ago08

En Argentina será requisito la huella digital para comprar un celular
Anoche vi por TV la noticia y me puse a buscar información al respecto, llegué a un artículo publicado por Clarín donde comentan lo que será la nueva metodología para la compra de celulares en Argentina. El Gobierno dice “Un celular es como un arma”, por ello intentan frenar la inseguridad imponiendo nuevos requisitos para la compra de celulares, uno de ellos es la toma de huellas digitales del titular de la línea.

Según publican en Clarín, el decreto podría firmarse entre ayer viernes y el lunes que viene y con este sistema buscarían armar una especie de padrón de usuarios de teléfonos celulares para evitar sus malos usos, ya sea secuestros, extorsiones, estafas, etc.
Como va a funcionar

1. Para comprar un celular habrá que dirigirse a alguna de las empresas que estén habilitadas para la venta de aparatos. Allí habrá que demostrar la identidad con un documento. Ellos chequearán el dato con el Registro Nacional de Personas. Y tomarán las huellas digitales del comprador.
2. El comprador deberá declarar un domicilio. El vendedor le mandará allí una carta. Y recién cuando el comprador se la reenvíe se habilitará el servicio al teléfono.
3. Los teléfonos en uso no se registrarán si son servicio pospago (con factura). Pero los que tienen tarjeta tendrán alrededor de un año para reempadronarse.

Yo creo que, hablando mal y pronto, esto es una rotura de bolas molestia tremenda para el comprador y que además no va a solucionar nada, por suerte yo tengo una línea pospaga (con factura) y no voy a necesitar hacer esto. Los que tengan líneas prepagas (a tarjeta) tendrán un plazo de un año para empadronarse, si no lo hacen la línea se dará de baja automáticamente.
VIa : Punto Geek de Juanguis



No Responses Yet to “En Argentina será requisito la huella digital para comprar un celular”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: