Prince of Persia en la nueva generación

06May08

Al parecer , La saga del principe de persia esta por tomar un nuevo giro, en busca de innvacion pueda que pierdan uno que otro seguidor, aca un analisis via Vida extra.

prince_of_persia_3b.jpg

Hay buenas noticias para los amantes, entre los que me incluyo, de ‘Prince of Persia’ y es que Ubisoft planea relanzar la saga con la creación de un nuevo título. Pero, ahora viene lo bueno, no va a tener absolutamente nada que ver con los anteriores.

En un intento de insuflar vida a la desgastada franquicia, desde Ubisoft se va a apostar por una refundación desde los orígenes. Descartando esa especie de ‘God of War’ acrobático en el que se había convertido y recuperando una estética más propia de lo onírico y la ensoñación, algo semejante a Okami a nivel gráfico. Vamos que la acción se sustituirá por la poesía.

Por primera vez hará acto de presencia el Cel-Shading, perderemos casi la totalidad de piruetas ya conocidas y los combates pasarán a ser mucho más estratégicos y menos machacabotones (según los desarrolladores estarán cerca de ‘Soul Calibur’, ahí es nada). El propio director creativo del título lo ha definido como “será un poco como ‘Zelda’, como en la vieja escuela, niveles muy contrastados y abiertos como nunca se habían visto en un ‘Prince of Persia’.

Desde luego la cosa pinta bastante diferente a lo que nos habían vendido hasta ahora, pero lo mejor de todo es el argumento. Puesto que la, posiblemente, nueva franquicia estará mucho más vinculada a elementos mitológicos persas y en concreto a los relatos de las mil y una noches.

En esta ocasión el argumento girará en torno a la leyenda de dos hermanos, uno bueno y otro malévolo (Ohrmazd y Ahriman, respectivamente). Según la motología, el hermano malo fue encerrado dentro de una caja mágica a causa de un enfrentamiento con Ohrmazd (el bueno). Pero la caja, al cabo de un tiempo, es abierta de nuevo por un bandido del desierto, provocando la liberación y el intento de destrucción del mundo por parte del demoníaco Ahriman. Nosotros, encarnando al ladrón, deberemos enfrentar nuestro destino como héroe verdadero e intentar arreglar el desaguisado que hemos liado.

La cosa pinta bien de momento, y más aún si sumamos al argumento la idea de progresión que se maneja desde Ubisoft: “El mundo irá refloreciendo en tiempo real, los árboles, las flores, la tierra… a medida que el demonio Ahriman es encerrado progresivamente por el príncipe.”

Como decíamos antes, los elementos “franquicia” de la anterior saga se perderán en pos de otros nuevos. “El concepto de la daga del tiempo había sido demasiado copiado por multitud de juegos y hemos decidido pasar de él. Hemos buscado cosas nuevas y originales que ya desvelaremos”

No se puede negar el que estén echando toda la carne en el asador para intentar relanzar de nuevo la antológica saga de juegos, así que de momento demos el beneficio de la duda puesto que el proyecto pinta bien.

Via :vida extra



No Responses Yet to “Prince of Persia en la nueva generación”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: