Google planea atravesar el Océano Pacífico con fibra óptica

23Sep07

La compañía norteamericana está trabajando en el desarrollo de un cable que comunicaría la costa oeste de EEUU con el sureste de Asia, atravesando casi 15.000 kilómetros de mar.
Que Google tiene grandes planes para su futuro no es ninguna novedad, y al parecer la compañía está dispuesta a asegurarse de que nada ni nadie se interponga en su camino.

Ni siquiera las compañías de telecomunicaciones, que son las que en la actualidad tienen en su poder el cableado de fibra óptica que atraviesa los océanos del mundo.

Según rumores cada vez más fuertes e insistentes, Google estaría trabajando en el desarrollo de un cable que atravesará el Océano Pacífico en más de 15.000 kilómetros, partiendo de la costa oeste de EEUU (seguramente de los cuarteles de la compañía) para llegar al sudeste asiático.

Y la idea no es a largo plazo, sino más bien a mediano plazo, ya que el cable estaría listo y operando para el año 2009. Al ser entrevistados, ninguno de los voceros de la compañía brindó mayores detalles al respecto, pero hay varios indicios que muchos especialistas toman como señales inequívocas.

Por ejemplo al revisar las oportunidades de empleo en la compañía, hay algunos puestos para “negociadores de adquisición de cables submarinos”, un puesto que requerirá trabajar junto a los fabricantes y vendedores para identificar las mejores soluciones para desarrollo de comunicaciones. Barry Schnitt, uno de ellos, informó al sitio Communications Day que cualquier inversión en el desarrollo de infraestructura adicional para la Internet es buena para los usuarios y para las compañías.

Con cables de estas características, Google podría inclusive saltearse (si se lo propusiera) las restricciones gubernamentales que hay en algunos países, entre ellos China, y que limitan la navegación de sus ciudadanos.

Yahoo! ha sido fuertemente criticada en todo el mundo por proveer información que posibilitó el arresto de algunos ciudadanos, y es probable que Google vea con buenos ojos la posibilidad de tener otra independecia.

O tal vez solo intente ingresar a un negocio que hoy día está es un verdadero oligopolio (en manos de muy pocos jugadores) y busque mejorar la calidad de las comunicaciones, además de abaratarlas.

VIa:Neo teo 



No Responses Yet to “Google planea atravesar el Océano Pacífico con fibra óptica”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: