En el 2020, los datacenters contaminarán más que la industria aeronáutica

07May08

Cuando alguien nos habla de data centers, supongo que a la mayoría nos vienen a la mente imágenes de salas impolutas repletas de servidores y con lo último en tecnología. Se trata de un sector que tendemos a asociar a la innovación, todo lo contrario de lo que sucede cuando nos referimos a otras industrias más tradicionales, que ligamos irremediablemente a la polución.

COMPUTO CONTAMINANTE
Pues de acuerdo a un estudio que ha presentado la firma McKinsey & Co, la realidad de los data centers se aleja mucho de la idílica visión que os acabo de referir. De hecho, esta empresa afirma que para el 2020 el conjunto de los data centers instalados en el mundo generarán más gases de efecto invernadero que un contaminante de primer orden como la industria aeronáutica.

Una de las medidas que se deberá tomar durante los próximos años para evitar llegar a una situación como la expuesta será la de aprovechar y exprimir mucho más las capacidades de los servidores y de los data centers, a los que en general se les saca muy poco partido. Sirva como ejemplo que, siempre según McKinsey & Co, en la actualidad sólo se utiliza el 6% de la capacidad de los servidores y el 56% de la que podrían ofrecer los data centers.

vial : abadia Digital



One Response to “En el 2020, los datacenters contaminarán más que la industria aeronáutica”

  1. 1 wz

    Miduda es si estas cifras son tomando concideracion de la tecnologia que se utiliza ultimamente o si es tomando en concideracion la cambiante y ingenieria y diseño que llevan a cabo estos productos año tras año,. Entiendo que la sociedad se ha enfocado bastante en el tema de el ambiente. Pero smo una sociedad en constante cambio. Siempre en busqueda de el desarrollo y obviamente el mejor desempeño. Me pareciera raro que si ellos no tomaran conderacion de esto. just a thought,.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: