Vídeos de alta resolución en YouTube

16Nov07

La popularización de la banda ancha de conexión a Internet está consiguiendo aumentar el éxito de los servicios de alojamiento de vídeos en general y el de YouTube en particular, el cual actúa ya como una cadena de TV.

Hace unos días, en este post oficial YouTube anunciaba que ya se pueden comenzar a subir vídeos a sus servidores sin la antigua restricción de que éstos ocupen menos de 100 MB. Ahora, aunque, deban seguir durando menos de 10 minutos de duración, podrán ‘pesar’ hasta 1 GB puesto que el servicio los va a poder emitir a una resolución más alta de lo que viene haciendo hasta ahora.

Para poder subir estos vídeos no se debe utilizar el formulario web, sino un programa ‘uploader’ (que os podéis descargar desde este enlace) y que debéis instalar previamente en el Sistema Operativo MS Windows. Es curioso como ahora, con la llegada de la alta resolución, Google retoma el uso de software para subir vídeos cuando en mayo de 2006 tomó la decisión de utilizar formularios web en su servicio ‘Google Video’ para intentar competir, precisamente, con YouTube. Seguramente este software que se propone ahora para YouTube esté basado en parte en el ya creado en su día para ‘Google Video’, servicio que servía vídeos con un mayor bitrate.

Hasta que YouTube comience a ‘emitir’ los vídeos en alta resolución deberemos esperar tres meses. Según ha recordado uno de los fundadores del servicio, los vídeos compartidos por los usuarios se guardan siempre “en su formato original”, por lo que los antiguos que se han subido hace meses también podrán verse con un mayor bitrate. Sin embargo, también ha subrayado que un notable porcentaje de ellos se encuentra con una “pésima calidad”.

via: google dirson 



No Responses Yet to “Vídeos de alta resolución en YouTube”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: