AdSense y el fraude en sus clicks

15Nov07

La publicidad en los anuncios de la red de afiliados de AdSense supone un un 34% de los ingresos de Google (1.454 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007) y la existencia de fraude en sus clicks supone una seria amenaza para la confianza de los anunciantes y del modelo publicitario de la compañía.

Sin embargo, desde que naciera AdSense en julio de 2003 no paramos de escuchar casos de webmasters que intentan hacerse ‘millonarios’ intentando engañar al sistema con clicks falsos que aumentan sus ingresos. Siempre vemos promociones de programas de software que simulan el comportamiento humano para hacer clicks con diferentes direcciones IP (incluso uno de sus creadores intentó chantajear al propio Google) o incluso escuchamos rumores de webmasters que contratan a ciudadanos de países ‘en vías de desarrollo’ para pagarles un porcentaje del dinero de los clicks que realizan desde esos territorios en los anuncios de sus sitios web.

Ahora, una conocida revista de India, llamada ‘Digit Magazine‘, saca en portada de su número de este mes el caso de Manish Arora, un ingeniero indio que el pasado mes de julio explicaba en su blog cómo había obtenido más de 5.000 dólares (ver captura de su panel de AdSense) modificando algunos parámetros de su cuenta y hackeando el código JavaScript que controla los clicks en los anuncios (esta vulnerabilidad parece que lleva solucionada varias semanas).

Quizá para intentar poner más control en los clicks inválidos de AdSense, se está modificando la apariencia de los anuncios de texto que se generan cuando insertamos el código JavaScript en nuestras páginas. Tal y como cuenta Philip Lenssen y se comenta en nuestros foros, el área ‘clickable’ de estos anuncios se reduce, y en lugar de poder hacer click sobre cualquier parte del anuncio, desde ahora solamente se podrá hacer click tanto en el título del anuncio de texto como en la URL. Con ello, aunque quizá algunos webmasters vean reducidos ligeramente sus ingresos (provenientes de usuarios que hacen click sin querer en alguna zona no deseada), parece que Google quiera dar una imagen de mayor credibilidad antes sus anunciantes.

via: google dirson



One Response to “AdSense y el fraude en sus clicks”

  1. 1 adsense es un timo

    Desde este 29 de febrero adsense inhabilito muchas cuentas de Latinoamerica, me robaron literalmente 120 dolares del mes. Las cuentas inhabilitadas rondaban entre 100 y 200 dolares en general. Ante esta estafa, porque nunca avisaron de ninguna irregularidad, hubo una apelacion a la que no hicieron ningun caso y siguieron difamando mis blogs como sitios peligrosos para sus anunciantes. Dicen que ese dinero robado lo devolveran a los anunciantes, es decir, lo perdemos los que publicabamos el gran timo de adsense, pero no ellos porque no lo devolveran fisicamente sino que lo cargaran, supongo, en la cuenta de adwords del anunciante. En mi caso he cumplido siempre con los terminos de adsense, sospecho que alguien hizo demasiados clicks para perjudicarme. Ellos no explican nada, porque dicen que no pueden revelar su sistema patentado para detectar clicks fraudulentos, pero si los hubo, ¿fueron TODOS los clicks fraudulentos como para quedarse con el dinero completo? Por que no avisaron al momento de detectar alguna irregularidad? Con gusto me hubiera retirado y no perder tiempo y espacios publicitarios para ser timado, hubiera aprovechado el esfuerzo de mis blogs con otra empresa mas seria y no con estos estafadores que se aprovechan del esfuerzo de los demas por mantener un sitio en marcha y confia en una “marca” para aminorar los gastos y resulta ser todo un gran timo.


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