Sueños de chocolate

08Nov07

La primera chocolatería de Corné Port Royal en este lado del mundo inaugura en el Viejo San Juan.

Recibí hace meses un correo electrónico de unos amigos artesanos con la noticia de que trabajaban en un proyecto especial. Elaboraban los bocetos para unos vitrales que se instalarían en una chocolatería en el Viejo San Juan. La tienda de chocolates estaría en manos de un matrimonio joven, Josef y Vanessa Caris. Él, natural de Bélgica y ella una puertorriqueña. Los chocolates eran de la marca Corné Port Royal.


El matrimonio había obtenido la franquicia de la línea de chocolates belgas y se aprestaba a terminar la remodelación de un local en la calle San Justo 204, en la ciudad murada. Era la primera tienda que abría la empresa Corné Port Royal en territorio americano. Los chocolateros belgas celebraban a su vez 75 años de existencia. “Al cambiar la presidencia de esa empresa en el 2007, expandieron los mercados para incluir a India, Kuala lumpur, Hong Kong y ahora Puerto Rico”, dijo Vanessa, mientras nos recibía en el local durante la remodelación.

Pero, ¿cómo surgió la idea de abrir una chocolatería en San Juan? “Fue algo natural. Cada vez que veníamos de visita, traíamos bolsas llenas de los chocolates belgas y siempre la familia nos pedía más. La idea ya nos rondaba”, explicó Josef. De una petición familiar surgió un acercamiento a la empresa Corné Port-Royal para estudiar su posible entrada a un mercado para el que no tenían planes. Así se integraban a la tradición de los grandes chocolateros de finales de siglo XIX que le han dado fama a las calles de la capital belga.

Las conversaciones que fueron largas entre el matrimonio y la empresa Corné incluyeron: aprender el proceso artesanal con el que se elaboran los chocolates, los requisitos de calidad que exige la empresa en la compra de los ingredientes, degustar las variedades de chocolates, conocer los requisitos para el montaje de la tienda, aprender a manejar el inventario, diseñar las campañas para la venta y penetración del mercado puertorriqueño y del resto de América.

Mano artesanal

via: papel con limon 



One Response to “Sueños de chocolate”

  1. mmmmmm no
    mtncelo
    en el culo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: