¿Está muerto Google Base?

06Nov07

Cuando descubrimos en octubre de 2005 la existencia del proyecto ‘Google Base‘, el precio de las acciones de eBay descendió más de un 3% ante el temor de que Google pudiese también dominar el mundo de los anuncios clasificados.

Sin embargo, justo dos años después del lanzamiento oficial de este servicio que permite a cualquier usuario insertar directamente cualquier tipo de información en los servidores de Google, hay varios factores que nos hacen dudar de su éxito y de su continuidad:

:: A pesar del llamamiento a los comercios (por ejemplo, a las inmobiliarias) para que insertasen sus datos en ‘Google Base’, no han sido muchos los que han decidido hacerlo.

:: Aunque fueron innumerables los rumores de que los resultados de ‘Google Base’ acabarían siendo parte de los del buscador web ([1], [2], [3], [4], [5], [6]), nunca pasaron de ser especulaciones.

:: Nunca se ha definido un algoritmo efectivo de relevancia para clasificar la información y encontrar un determinado producto rápidamente.

:: En numerosas ocasiones, debido al abuso de algunos usuarios del sistema para subir información a los servidores de manera automatizada, se ha encontrado numeroso spam en los resultados que han provocado que los usuarios no lo utilicen.

:: La existencia de un blog oficial del producto que se llevaba sin actualizar desde el pasado mes de junio (cuando los blogs del resto de los productos se actualizan varias veces al mes)

:: La publicación de un último post en dicho blog en el que se invita a los comerciantes a subir la información a través de feeds (como se hace en ‘Google Base’), pero a ‘Google Product Search‘ (antiguamente conocido como Froogle), un servicio para consultar directamente información sobre productos comerciales.

via: google dirson 



No Responses Yet to “¿Está muerto Google Base?”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: