MySpace se une también a OpenSocial

02Nov07

Mientras esperamos al lanzamiento oficial de las APIs de programación de OpenSocial, Google ya ha anunciado en una nota de prensa que MySpace, una de las redes sociales más populares, se une al proyecto de crear una plataforma abierta de desarrollo de aplicaciones sociales en la WWW. Por OpenSocial ya habían apostado otras redes sociales notables, como Friendster, LinkedIn, hi5.com, Orkut, Xing o Viadeo, sitios web sociales como Ning, Plaxo o Six Apart, o firmas como Oracle y Salesforce.com.

Antes del lanzamiento de las APIs y de que podamos ver exactamente las capacidades de esta plataforma de desarrollo, responsables de proyectos que participan en OpenSocial ya nos adelantan algunas características. Por ejemplo, Marc Andreessen (uno de los padres de los actuales navegadores web y dueño de Ning) nos cuenta en este post que OpenSocial está diseñado tanto para las actuales redes sociales (Orkut, LinkedIn, etc.) como para cualquier tipo de aplicación web que quiera tener presencia en estas redes sociales (como por ejemplo, el popular iLike.com).

Las APIs de OpenSocial se tratarían de unas APIs de “nivel 2” o “Plug-in APIs” (no os perdáis este post de Andreessen de hace unas semanas, cuando se estaba ya cerrando el acuerdo de OpenSocial, en el que Andreessen da forma a lo que será conocido como el “Sistema Operativo Web Social”). Están basadas en JavaScript, y se asegura que, conociendo JavaScript y HTML, podremos convertir cualquier aplicación web actual en una ‘instalable’ dentro de una red social. Con OpenSocial estaríamos “estandarizando” el concepto de este “nivel 2” de APIs en la WWW, y tanto desarrolladores como responsables de redes sociales estarían ante la posibilidad de crear e incorporar nuevas funcionalidades rápidamente. Las redes sociales y demás sitios web sociales simplemente deben adoptarlo y esperar a que los programadores creen sus aplicaciones, los cuales solamente tendrán que escribir el código una sola vez para todos los sitios, y además en estándares como HTML y JavaScript.

Además, en este otro post, Andreessen nos muestra capturas de algunas aplicaciones que desarrolladores que ya están probando OpenSocial han realizado para algunas redes sociales, lo que da idea de las posibilidades de esta plataforma.

ACTUALIZADO: Comienzan a aparecer los primeros proyectos realizados con OpenSocial.

via:google dirson 



No Responses Yet to “MySpace se une también a OpenSocial”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: