Sistema Operativo ‘gOS’

01Nov07

Hace unos pocos días os comentábamos que un joven de 21 años, residente en California, había registrado la marca comercial ‘Google PC’. Se trata de David Liu, un recién licenciado que creó hace un tiempo la red social ‘faqqly.com’ y que también es el propietario del dominio ‘googlepc.com’, y sin ninguna relación aparente con la compañía ‘Google Inc.’.

Dentro de unas horas, hoy 1 de noviembre, Liu presenta oficialmente ‘gOS‘, un Sistema Operativo basado en Ubuntu-Linux que se autodefine como “un Sistema Operativo alternativo con las aplicaciones de Google y otras aplicaciones Web 2.0 para todos los públicos”. Y es que, como se puede ver en las siguientes capturas, ‘gOS’ muestra en la barra inferior de tareas el acceso a diversos servicios de Google:
:: captura 1
:: captura 2
:: captura 3

Las herramientas que se incluyen son: el buscador web en la parte superior derecha, el navegador Firefox con la Google Toolbar instalada y, en la parte inferior, Google Maps, Gmail, Google Docs, Google Calendar, Google News, Google Product Search, Blogger y YouTube.

Detrás de ‘gOS’ está la firma ‘gOS LLC’, una pequeña startup que asegura “no tener ninguna relación con Google o sus partners”. En ZDNet han entrevistado a Liu, y este asegura que cuando se ve ‘gOS’ se podría decir que está “inspirado en Google”, pero que no lleva la marca oficial de Google. Liu recuerda además que este Sistema Operativo utiliza el gestor de ventanas Enlighttenment y que su apariencia está basada en la estética de Apple.

También en ‘desktoplinux.com’ analizan el Sistema Operativo, y subrayan que la elección de Enlighttenment (en lugar de KDE o Gnome) tiene como causa el menor requerimiento de hardware. Y es que, además de presentarse hoy el ‘gOS’, éste se puede disfrutar ya dentro de un PC de 198 dólares que comercializa en EEUU la cadena Wal-Mart. Tal y como podemos ver en la página del producto (‘Everex TC2502’), el PC dispone de un PC de baja gama (1.5 GHz Via Technologies C7-D), 512 MB de memoria RAM (ampliables a 2 GB), 80 GB de Disco Duro, una unidad de DVD y una tarjeta de Red.

El fabricante es Everex, una empresa californiana fundada en 1983, y que últimamente está apostando por el desarrollo de PCs de bajo consumo, y que ahora quiere adentrarse en el mercado de los de bajo precio y enfocados en personas que no necesitan muchos requerimientos más que para navegar por la WWW o gestionar documentos ofimáticos. Su director de márketing recuerda en el artículo de ZDNet que han conseguido los permisos de Google para utilizar sus marcas registradas dentro de su producto.

Con este lanzamiento tanto de ‘gOS’ como el PC de Everex, se comprueba cómo hay un mercado para dispositivos de acceso a la información y Sistemas Operativos centralizados en las herramientas de Google. Quizá Google no se haya atrevido aún a lanzar sus propios productos con su propia marca, pero en breve iremos viendo cómo da los primeros pasos con su ‘Google Phone‘.

VIa: google dirson



One Response to “Sistema Operativo ‘gOS’”

  1. Видно, не судьба.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: