OpenSocial: La visión social de Google

01Nov07

Hace unos días os hablábamos de la visión social de Google frente a Facebook y desde hace unas horas se están comenzado a conocer detalles de esta estrategia. En este artículo del ‘New York Times’ se asegura que Google, en colaboración con otros sitios web sociales (LinkedIn, hi5, Friendster, Plaxo y Ning), están desarrollando un conjunto de herramientas de desarrollo, que tendrá el nombre de OpenSocial, y que tratará de competir con el entorno de desarrollo de aplicaciones sociales de Facebook-Microsoft.

El entorno OpenSocial estará basado en APIs de desarrollo abiertas a las que podrá adherirse cualquier herramienta social de la WWW. Con Google interactuará, en principio, con Orkut y con iGoogle, con lo que se podrán crear ‘widgets sociales’ que permitirán a éstos tener conexión con las cuentas de usuario de Google y las relaciones entre ellas (lo que se conoce como ‘gráfica social’).

Michael Arrington tiene más detalles técnicos en un post de su blog, asegurando que en este enlace se podrán conocer, desde mañana, los procedimientos necesarios para crear nuestras aplicaciones.

via: google dirson  



No Responses Yet to “OpenSocial: La visión social de Google”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: