Dormir poco o mal conduce a cerebros malhumorados

25Oct07

No hay duda que una cosa es dormir más de la cuenta, cuestión que puede ser incluso perjudicial para nuestro propio cuerpo, y otra muy distinta no poder descansar aquellas horas que verdadera y realmente necesitamos.

Porque, tal y como hemos visto en alguna que otra ocasión, para estar descansados, y sentirnos con plena energía para poder afrontar el día a día, es imprescindible dormir únicamente aquellas horas recomendadas.

No obstante, hoy nos vamos a ocupar de un tema que tiene mucho que ver con no poder dormir, precisamente, esas horas adecuadas: la relación entre una actitud irascible y malhumorada y pasar una noche de insomnio.

Y es que un nuevo estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de medicina de Harvard y la Universidad de California en Berkeley, y aparecido en la edición del 23 de octubre de la revista Current Biology, ha demostrado la falta de sueño hace que el centro emocional del cerebro reaccione de manera exagerada a las experiencias negativas.

Las investigaciones se llevaron a cabo entre 26 individuos, que fueron divididos en grupos de sueño normal, y otro a los que se les privó dormir durante 35 horas. Después se usó la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf) para medir la actividad cerebral de los participantes.

Al finalizar, los diferentes centros emocionales del cerebro eran 60% más activos bajo condiciones de privación del sueño que en los sujetos que tenían una noche normal de sueño.

Por ende, y tal y como hemos dicho en algunas ocasiones, es necesario dormir las horas adecuadas y todo cuanto podamos (sin pasarnos, eso sí), para sentirnos luego descansados… y mostrar una mejor cara.

via: viviendo sanos 



One Response to “Dormir poco o mal conduce a cerebros malhumorados”

  1. If you wish for to grow your experience simply keep visiting this web
    page and be updated with the latest information posted here.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: