Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

09Oct07

MADRID.- El buscador de Internet Google ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar la plataforma gratuita de publicación de vídeos YouTube por 1.650 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), que pagará en acciones. La compañía continuará operando de forma independiente.Se trata de la mayor adquisición de la compañía hasta el momento, y supone potenciar una de las plataformas publicitarias más importantes y con más futuro de la Red, el vídeo.

Según el anuncio de Google, YouTube continuará funcionando de manera independiente, por lo que conservará su propia marca y servirá de complemento a Google Video, que continuará un desarrollo autónomo. Los 65 trabajadores de YouTube y sus fundadores, Chad Hurley y Steve Chen, pasarán a formar parte de la plantilla de Google, pero desempeñarán las mismas funciones que hasta ahora.

“El equipo de YouTube ha construido una potente plataforma de medios, que completa la misión de Google de organizar el mundo de la información”, ha explicado Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía.
Éxito fulminante

Fundado en febrero de 2005 por tres ex empleados de PayPal, propiedad de eBay, YouTube ha aprovechado el crecimiento de la banda ancha y las cámaras de vídeo digital. La mayor parte de sus archivos son cortos de aficionados, aunque algunos cineastas profesionales, televisiones e incluso partidos políticos han publicado vídeos en el sitio, que se ha convertido en una gran plataforma de promoción.

El caso más reciente es el robo ficticio de la silla del escaño de Zapatero, un montaje de la agencia Tiempo BBDO para promocionar la Campaña del Milenio, promovida por la ONU. La misma agencia ya dio un ‘pelotazo’ en YouTube con la famosa canción ‘Amo a Laura’, que en realidad era una promoción de la MTV.

Otros, como El Koala, también aprovecharon el tirón de YouTube. De forma inesperada le llegó el éxito a Peter, un septuagenario británico que simplemente narra su propia vida y cuelga los vídeos en YouTube.
Muchas visitas pero poca publicidad

Más de 100 millones de vídeos son visionados en todo el mundo en YouTube según la propia compañía, lo que la ha convertido en uno de los líderes en la publicación de vídeo ‘on line’ desde su lanzamiento el pasado año.

Según la firma Hitwise, YouTube acaparó el 46% de las visitas a sitios de vídeos en red en EEUU el pasado mes de septiembre, frente al 21% de MySpace o el 11% de Google Video.

Sin embargo, la falta de ingresos por publicidad ha sido uno de los lastres de YouTube desde que nació. Pero la compañía ha dado pasos recientemente para mejorar este punto y ya incluye vídeos ‘pagados’ en sus páginas, así como ‘trailers’ de cine o vídeos musicales gracias a acuerdos con compañías discográficas como Warner Music.

VIa:ELMUNDO.ES



One Response to “Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares”


  1. 1 Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: