EU desarrolla sistema para detectar criminales antes que cometan el acto

01Oct07

 

Esquema. Gráfica del proyecto para la detección de posibles criminales.

Cada año entran en Estados Unidos unos 400 millones de personas y el gobierno teme que muchas de ellas entren con la intención de atacar a los estadunidenses. Para evitar que esto ocurra, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en sus siglas en inglés) está desarrollando un sistema denominado Project Hostile Intent (Proyecto Intención Hostil), que intenta detectar a quienes tengan “intenciones hostiles” y detenerlos antes que puedan entrar en el país, según informó ayer la BBC en su página digital.
Detector de gestos. El sistema consiste básicamente en un pasillo que se instalaría en aeropuerto y por el que pasaría uno a uno los pasajeros para que sea “escaneado” por un láser detector de “micro-gestos”, que en caso de sospecha de mala intención activaría una alarma al final del pasillo.
“Necesitamos un método para identificar a los terroristas desconocidos, aquellas personas que quieren atacar, pero que no han sido todavía identificadas. Esta tecnología nos ayudará a identificar futuros terroristas”, señaló Larry Orlowski, portavoz del departamento de Seguridad Nacional, quien afirmó que las primeras pruebas han sido “bastante optimistas” y que, si todo sale bien, entraría en funcionamiento en 2012.
BBC señala que la idea no es nueva, ya que la recoge Phillip K. Dick en su novela Minority Report, que luego se convirtió en una película de Silver Spriengfield. En la cinta, el actor Tom Cruise protagoniza a un detective que se dedica a detener a la gente que planea cometer un crimen, gracias a que la “máquina” da antes el chivatazo.
Sus detractores advierten que un aeropuerto genera muchas situaciones de estrés o cansancio y que el sistema generaría falsas alarmas constantemente.



One Response to “EU desarrolla sistema para detectar criminales antes que cometan el acto”


  1. 1 EU desarrolla sistema para detectar criminales antes que cometan el acto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: