Cierran 7 servidores eDonkey en Alemania

27Sep07

 Una serie de acciones contra servidores P2P, que involucran a millones de usuarios que comparten archivos, marca una nueva etapa en la lucha que la industria internacional de la música ha emprendido contra el intercambio de archivos en Internet.

Esta semana en Alemania, siete servidores de eDonkey fueron dados de baja mediante una orden judicial. Previamente, distintas clausuras del programa de intercambio habían tenido lugar en Francia y Holanda. En conjunto, esto representa el mayor golpe contra uno de los tres sistemas de intercambio más importantes del momento.

eDonkey es un sistema de intercambio P2P ampliamente utilizado para compartir archivos. La red eDonkey se estructura sobre distintos servidores para asegurar un efectivo funcionamiento. Estos servidores son controlados por uno o varios individuos que a través de programas permiten la conexión entre usuarios en un mismo servidor y los habilita a intercambiar los archivos disponibles.

Una serie de acciones legales iniciadas por los distintos grupos nacionales de IFPI, en representación de la industria discográfica mundial, forzaron a varios servidores de eDonkey a salir de funcionamiento, lo que redujo significativamente la efectividad y el alcance de la red de intercambio. En las últimas semanas, más de un millón de usuarios de eDonkey de todo el mundo dejaron de tener acceso a la red, lo que implica una reducción de un tercio del total de los usuarios del sistema. Nuevas acciones se iniciarán para alcanzar a los restantes usuarios de eDonkey.

En septiembre de 2006, la industria de la música había llegado a un acuerdo con los desarrolladores del sistema, MetaMachine, obligándolos a cesar la distribución del software.

Las acciones contra los servidores P2P fueron iniciadas por los grupos nacionales asociados a IFPI, con soporte del equipo antipiratería en Internet que monitorea de manera constante el tráfico en e-Donkey, así como en otros programas de intercambio. Dependiendo de la ley de cada país, un sinnúmero de herramientas legales y medidas fueron tomadas para dejar fuera de funcionamiento estos servidores.

Durante este año, expertos franceses lograron el cierre de todos los servidores eDonkey que involucraban archivos de música. En agosto, el grupo antipiratería holandés inició acciones contra el servidor llamado Big-Bang, en Holanda. Esta semana fue el turno del grupo de servidores de eDonkey en Alemania, que fueron sacados de funcionamiento después de diversas órdenes judiciales.

Jeremy Banks, director de la unidad antipiratería en Internet de IFPI dijo: “Estas acciones muestran el alcance de las acciones que la industria discográfica está tomando contra la piratería en Internet. IFPI cuenta con un equipo de expertos que rastrea el origen de los contenidos ilegales en la red y trabaja en colaboración con distintos organismos para hacer cumplir la ley y sacar de circulación todos los materiales que estén en infracción”.

Las nuevas acciones contra servidores son parte de las múltiples estrategias iniciadas contra los P2P. Estas incluyen acciones contra uploaders, incluyendo usuarios de e-Donkey, quienes enfrentan acciones civiles o penales dependiendo de la ley de cada país.

VIa: La flecha



One Response to “Cierran 7 servidores eDonkey en Alemania”


  1. 1 Cierran 7 servidores eDonkey en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: