Linux gana terreno en el escritorio

06Ago07

Primero fueron los servidores, pero la nueva batalla de Linux se libra en el escritorio, la parte más visible para el usuarioy donde lo entornos de código abierto como una alternativa a Windows empiezan a tener notoriedad. Tanto es así que los fabricantes de ordenadores tradicionales a presentar configuraciones alternativas de sus PCs. Famosa es la decisión de Dell de vender equipos con Ubuntu preinstalado , al que han seguido otros, como Acer quien ha imitado a Dell, pero por el momento sólo en Singapore .

Red Hat también está desarrollando su propio producto de escritorio, Red Hat Global Linux, cuyo lanzamiento ha retrasado hasta finales de septiembre . El escritorio es un nicho de mercado para Red Hat, cuyos principales ingresos proceden de los servicios de software para servidores, pero su intención es vender esta solución en los países desarrollados entre instituciones y administraciones que no puedan pagarse una solución de Microsoft.

Ante tanta euforia por los escritorio libres, los expertos empiezan a plantearse si si Ubuntu está impidiendo que las empresas más comerciales de Linux pierdan el interés por este área de negocio. La pregunta es: ¿si se vence a Windows, habrá después una guerra fraticida entre los linuxeros?

via: elpais.com



No Responses Yet to “Linux gana terreno en el escritorio”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: