Descubren restos del primer y segundo Templo de Jerusalén

27Jul07

Un arqueólogo de la Universidad Bar Ilán de Tel Aviv, Gabriel Barkay, ha descubierto restos del primero y el segundo Templo de Jerusalén entre las diez toneladas de escombros arrojados en un terreno municipal de Jerusalén para desperdicios. Esos escombros fueron descartados hace seis años por el Comité Superior Islámico (Wakf) al excavar en la ciudad antigua para edificar una nueva mezquita, cerca de las de Al Aksa y de Omar, en un terreno donde, se cree, estuvieron los establos del rey Salomón.

(¡Amén-Amén!) (La Segunda) Jerusalén, Israel, Un arqueólogo de la Universidad Bar Ilán de Tel Aviv, Gabriel Barkay, ha descubierto restos del primero y el segundo Templo de Jerusalén entre las diez toneladas de escombros arrojados en un terreno municipal de Jerusalén para desperdicios.

Esos escombros fueron descartados hace seis años por el Comité Superior Islámico (Wakf) al excavar en la ciudad antigua para edificar una nueva mezquita, cerca de las de Al Aksa y de Omar, en un terreno donde, se cree, estuvieron los establos del rey Salomón.

Entre los hallazgos se menciona una pequeña vasija para líquidos o perfume, y la silueta de una cabra, gran cantidad de piezas de arcilla que datan de la Era de Bronce, el fragmento de una columna de mármol de un metro de altura y, entre otros, la jamba de un portal de la época del templo de Herodes -antes de su destrucción por los romanos en el año 70 d.C-, así como monedas de la época.

Barkay, informa hoy, viernes, el diario The Jerusalem Post, acusó a la Autoridad de Antigüedades de Israel por no cumplir con su misión, que incluye la investigación de esos escombros desechados por el Wakf palestino, y emprendió el proyecto personalmente, valiéndose de donaciones privadas para rastrear esos objetos con un grupo de colegas y voluntarios, que lo hicieron durante cinco meses.

Los ayudantes del arqueólogo encontraron en ese basurero más de 100 monedas antiguas, algunas del período de los reyes asmoneos, dinastías que coincidieron con la dominación helénica pre-romana.

La primera de esas monedas halladas, dijo Barkay, exhibe la frase ’’Por la libertad de Sión’’, nombre del monte vecino al del Templo.

La moneda con ese lema, señaló el arqueólogo, se remonta a los días de la primera revuelta de los judíos en Jerusalén contra los romanos de Vespaciano, antes de la destrucción del Templo.

También encontraron los arqueólogos y sus ayudantes numerosas lámparas de aceite, un peine de marfil, y restos de una lámpara del período de la dinastía asmonea, de hace más de dos mil años.

La inspección de esos restos desechados lleva cinco meses y hasta la fecha han podido revisar un quince por ciento de los deshechos depositados en el basurero, informó Barkay al rotativo

via: Cristianos.com 



14 Responses to “Descubren restos del primer y segundo Templo de Jerusalén”

  1. osea q es mega super chulil!!!!

  2. 2 Samuel Duarte

    todo esto sigue comprobando que la biblia tenía razon….Dios es Real….y su palabra tambien….

  3. 3 cristian

    jesusalen es la ultima profesia.

  4. Gracias por tu primoroso interés aunque lo nuevo es el mega descuido de los israelíes porque tuve noticia de que los arabes han estado excavando alrededores de la roca bajo el domo de la roca (valga la REBUZnancia) y han estado destruyendo valiosos restos del templo sobre el cual está construida su mezquita: http://www.ucg.org/espanol/bn/bn05jf.pdf penúltimo art “El monte del templo en Jerusalém, centro del conflicto actual”

  5. 5 leo cardenas

    por favor enviar noticiasde medio oriente de jerusalem soy un cybernetico que necesita informarse. gracias y que Dios les bendiga.
    pos data. SOY DE ECUATORIANO

  6. 6 ROSA ISELA

    mensaje para jerusalen.- isaias-40

    DIOS LOS BENDIGA

  7. saben Jesus existe y que recein encuentren restos no va al caso porque en realidad todo lo que esta escrito en la biblia es real bueno el que no le cree solo DIOS SE ENCARGARA DE ELLOS

  8. 8 Ana Cohen

    Muy interesante. He visto que el 17 de enero de 2010 el Dr. Adolfo Roitman va a dictar por internet en español un curso sobre el Judaísmo en la Epoca del Segundo Templo que incluye una gran cantidad de información sobre los Rollos del Mar Muerto. Aquí está el link para más información:
    http://virtualmelton.huji.ac.il/cursosonline/segundotemplo.pdf

  9. 9 Dalia Cohen

    Muy interesante. He visto que el 17 de enero de 2011 el Dr. Adolfo Roitman va a dictar por internet en español un curso sobre el Judaísmo en la Epoca del Segundo Templo que incluye una gran cantidad de información sobre los Rollos del Mar Muerto. Aquí está el link para más información:
    http://virtualmelton.huji.ac.il/cursosonline/segundotemplo.pdf

  10. 10 paola

    bbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu …bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbuubbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  11. 11 paola

    es broma la verdad es muy intrste

  12. 12 alis

    haha bubu ..ash

  13. I have read so many articles or reviews concerning the blogger
    lovers except this post is really a fastidious
    article, keep it up.


  1. 1 ARQUEOLOGOS DESCUBREN RESTOS DEL TEMPLO DE JERUSALEN « Grupo Discovery IBE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: