Prince frente a la industria musical

22Jul07

Noticia recogida por multitud de blogs (Poprosa, Negocios abiertos, alma dormida, Noticas Frikis, Juan Tomás): Prince regala su nuevo disco de gratis con el periódico Daily Mail. Todo un movimiento hacia el modelo de acceso gratuito a la música y con ingresos posteriores gracias a los conciertos. De hecho, a cuanta más gente llegue el nuevo disco de Prince, más posibilidades tendrá de llenar estadios y maximizar la inversión en el disco de estudio. Más información en el propio Daily Mail. Prince se mantiene pionero en lo que a búsqueda de nuevas formas de difusión de su obra se refiere, después de crear una tienda de música online para su anterior disco, “Musicology”.

Interesante ha sido la respuesta de las discográficas, que han acusado a Prince de traicionar a las tiendas de música, las cuáles “han ayudado y apoyado a Prince en su carrera hacia el éxito”. Sin dejar de lado el amor por la buena música de muchos de los responsables de dichos establecimientos, lo cierto que era una relación “win-win” en la que los dos ganaban. La prueba está en que a los artistas que no venden ni un colín, los quitan de los estantes. Por tanto, elegir otro modelo de distribución de la música por parte de Prince (otra relación win-win, esta vez con un periódico), es completamente legítimo. De hecho que un artista de su talla haya dado este paso enfrentándose la industria discográfica, que durante tantos años se ha quedado con un porcentaje abusivo de los beneficios de cada disco, puede ser el pistoletazo de salida de grupos consagrados hacia – si no licencias más abiertas – sí a modelos de distribución gratuitos.

Hace no mucho, comentamos por aquí el caso de Solina ofreciendo su música gratis, uno de los innumerables grupos pequeños que hace mucho que comprendieron que internet y la distribución gratuita eran sus aliados.
via :error 500



No Responses Yet to “Prince frente a la industria musical”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: