India elige a su primera presidenta mujer

22Jul07

India eligió el sábado su primera presidenta, según mostraron los resultados oficiales, en lo que sus partidarios calificaron como un estímulo a los derechos de millones de mujeres oprimidas, a pesar de una amarga campaña marcada por el escándalo.

Pratibha Patil, de 72 años y candidata de la coalición de gobierno para un cargo que principalmente es ceremonial, derrotó fácilmente a su contendiente de la oposición y actual vicepresidente indio, Bhairon Singh Shekhawat, en una votación llevada a cabo por el Parlamento nacional y políticos estatales.

“Esta es una victoria del pueblo”, manifestó Patil a los periodistas después de anunciarse los resultados oficiales. “Le agradezco al pueblo de India y los hombres y mujeres de India. Esta es una victoria de los principios que nuestro pueblo defiende”.

Patil obtuvo casi dos tercios de la votación del colegio electoral. Nunca hubo dudas sobre su victoria, dado el apoyo de la coalición gobernante.

Gobernadora del desértico estado noroeste de Rajastán, Patil emergió en el escenario nacional cuando la coalición que lidera el Congreso y sus aliados comunistas no lograron acordar un candidato común.

La líder del Congreso, Sonia Gandhi, la política más poderosa de India, ha calificado la nominación de Patil como un “momento histórico” que demuestra que el país “respeta a las mujeres”.

Sus partidarios esperan que la elección de Patil ayude a sacar a la luz pública los problemas que afectan a las mujeres en India, como la violencia relacionada con las dotes. En India, una mujer es asesinada, violada o sometida a abusos cada tres minutos.

Su presidencia también reflejaría el creciente poder de algunas mujeres en India, donde cada vez más forman parte de la fuerza laboral, integran las universidades y ocupan altas posiciones en empresas, mientras India ingresa en la economía globalizada.

Via:IBLNews



3 Responses to “India elige a su primera presidenta mujer”

  1. Hi there Dear, are you actually visiting this web site regularly,
    if so after that you will definitely get pleasant experience.


  1. 1 venditacondizionatori.xyz
  2. 2 http://tapeeradio.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: