World of Warcraft ” Censurado En China “

10Jul07

Via:IBLnews

Huesos y esqueletos han desaparecido de la versión china del popular videojuego online de fantasía World of Warcraft, lo que ha desatado las críticas de los jugadores, dijo el martes la agencia de noticias Xinhua.

Los aficionados chinos han esperado medio año más que sus colegas estadounidenses para tener entre sus manos la versión mejorada de WoW, y se han encontrado con que no aparecen esqueletos.

En la nueva versión, los esqueletos, personajes habituales de este juego, tienen carne y los huesos que simbolizan a personajes muertos han sido cambiados por tumbas.

La agencia cita a un miembro del departamento de relaciones publicas de The9, que administra WoW en China, al decir que los cambios son acordes a “la situación particular de China y las regulaciones relevantes”.

“Es para promover un ambiente online saludable y armonioso”, dijo el miembro anónimo.

Sin embargo, Zhao Yurun, director de relaciones públicas de The9, dijo a la agencia que los cambios eran parte de una “estrategia operativa”.

Algunos jugadores piensan que los cambios hacen el juego aburrido y expresan su desprecio en la página web oficial de WoW, con más de 10 páginas de críticas.

Más de 500 jugadores firmaron un post y anunciaron que boicotearían el juego.

“¿Por qué debemos aceptar las llamadas ‘buenas apariencias’ sin la oportunidad de ser consultados?”, dijo Xinhua citando al jugador llamado “Cai Xu”.

“No necesitamos tal armonía”, escribió “Xue Linglong”.

El juego, lanzado por primera vez por Blizzard Entertainment en 2004, es uno de los juegos online más populares.

China ha pedido a compañías de Internet que limpien las páginas web y ofrezcan contenido “saludable” y legal. En abril, el país asiático anunció una campaña contra la pornografía en la red que también tenía como objetivo el fraude, las loterías ilegales y proteger principalmente a los jóvenes de “las negativas influencias online”.



No Responses Yet to “World of Warcraft ” Censurado En China “”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: