las nuevas 7 maravillas del Mundo (exito – Comercial)

08Jul07

Via: Terra El mundo hispano acogió con una mezcla de júbilo y decepción la proclamación de las Nuevas 7 Maravillas del mundo, que incluyó a Machu Picchu, Chichén Itza y el Cristo Redentor, pero dejó fuera a la Alhambra y la isla de Pascua.

Los brasileños reaccionaron con entusiasmo a la elección del Corcovado, que no estaba entre los favoritos anunciados por los organizadores el mes pasado y logró el tercer puesto del concurso, después de la Gran Muralla China y Petra, en Jordania, y delante de las latinoamericanas, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal indio.

El mismo presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, saludó la elección de la más reciente de las construcciones ganadoras, erigida en 1931.

La elección de Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas en Perú, y la pirámide maya de Chichén Itza, en México, fueron consideradas por las autoridades de ambos países presentes en la ceremonia de proclamación, en Lisboa, como un reconocimiento a sus milenarias culturas.

El viceministro peruano de Turismo, Eduardo Arrarte, recogió el galardón de Machu Picchu con su alcalde, Edgar Miranda, que iba ataviado con la ropa tradicional inca, y dijo a Efe que la elección hace ‘justicia’ a 5.000 años de cultura peruana.

Por su parte el ministro mexicano de Turismo, Rodolfo Elizondo, declaró también a Efe en Lisboa que la designación de Chichén Itzá fue un ‘hito histórico’ y servirá para que el mundo entero conozca mejor la historia de su nación.

Pero no todo fueron alegrías en la noche del 7 del 7 de 2007 en la que se anunciaron los resultados de la votación por internet y mensajes telefónicos de texto que escogió los monumentos más valorados del mundo.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, que encabezaba la delegación española venida a Portugal, reconoció a Efe que se sentía ‘decepcionada’ porque la Alhambra de Granada no obtuvo el título de maravilla, aunque recordó que haber estar entre los finalistas era ya un gran reconocimiento.

En la lejana isla chilena de Pascua, cundió la desolación cuando otro de los favoritos de la noche, sus famosas estatuas, no salió entre los siete escogidos, aunque el presidente del Consejo de Ancianos, Alberto Hotus, había asegurado a EFE horas antes que no tenía duda de la victoria.

La proclamación de los vencedores se llevó a cabo en un espectáculo de luz, música y famosos en el mayor estadio de la capital portuguesa, por iniciativa de la Fundación creada por el suizo Bernard Weber, padre del proyecto.

La ceremonia, a la que asistieron el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, y su primer ministro, José Sócrates, fue presentada por el actor británico Ben Kingsley y la actriz india Aishwarya Rai, Miss Mundo 1994, a los que al final se sumó la norteamericana Hillary Swank.

Una galería de personalidades, integrada por el astronauta Neil Armstrong, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el ex director español de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, se turnó en la tarea de anunciar los nombres de los ganadores.

Los 21 países que aspiraban a que sus monumentos engrosaran la lista de las 7 maravillas enviaron al estadio de la Luz de Lisboa delegaciones oficiales integradas por miembros del gobierno y alcaldes, que en el caso de los seleccionados fueron quienes en el escenario recogieron la placa conmemorativa de la distinción.

Weber, el aviador y productor de documentales, que lanzó la idea de las maravillas en 1999, quería reemplazar la lista dada a conocer por historiadores y poetas griegos casi 200 años antes de Cristo.

Las construcciones que figuraban en ella, a excepción de las pirámides de Giza, que fueron destruidas en su mayor parte por cataclismos, eran el faro de Alejandría, el templo de Artemisa, la estatua de Zeus, el Coloso de Rodas, los jardines colgantes de Babilonia y el Mausoleo de Halicarnaso.

Weber anunció en la gala de Lisboa que se propone ahora lanzar otro concurso para escoger las 7 maravillas de la naturaleza que se sumarán a las realizadas por la mano del hombre.

En el espectáculo organizado para revelar los resultados de la votación se proyectaron vídeos de las maravillas antiguas y modernas en pantallas gigantes y efectos holográficos que presenciaron cerca de 40.000 espectadores.

Bailarines y acróbatas evolucionaron por el escenario y el tenor José Carreras, el bailarín Joaquín Cortés y la cantante norteamericana Jennifer López, amenizaron, entre otros artistas internacionales, una gala inspirada en la entrega de los Oscar de Hollywood.



3 Responses to “las nuevas 7 maravillas del Mundo (exito – Comercial)”

  1. 1 Rosario

    Buenas noches:
    Quisiera comentar lo siguiente:
    ¿Porqué teniendo una extensa gama de maravillas únicamente se deben escoger 7? ¿No se deberían dan a conocer las demás para que el ser humano se de cuenta de su valor, su significado, su trascendencia e importancia para tomar conciencia y cuidarlas, y no destruirlas en un sistema cada vez más absorto en la modernidad enfocado a destruir los recursos naturales y nuestro ambiente con el pretexto de beneficiar a ciertos grupos de personas con poder económico?

  2. NO ESTARIA MAL PONER ENTRE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO A EGIPTO Y SUS MOMIAS..ECT..

  3. bueno, staria bien poner lo de egipto y sus momias y tiene razon tantas maravillas que hay por qe poner solo 7. ademas las personas que no conocen todos los otros lugares les dara otro punto de vista hacerca de ello


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: