Windows Vista vigila todos tus pasos

04Jul07

Via: Inquirer ES Un reciente artículo en Softpedia revela que el nuevo sistema operativo de Microsoft hace uso de una veintena de características para recolectar todo tipo de información sobre ti. Ten miedo, mucho miedo.

El contrato de licencia de usuario final (CLUF, EULA en inglés) ni siquiera esconde este tipo de actividades, pero si el usuario acepta la licencia – algo que todos hacemos sin apenas echarle un vistazo – estaremos aceptando estos términos y la actividad de estos programas.

Según esa licencia, al utilizar Vista y sus características “consientes en la transmisión de esa información. Microsoft no utiliza dichos datos para identificarte o contactar contigo”.

No obstante y tal y como indican en Softpedia, si quisieran desde luego podrían. Nada más iniciar el proceso se obtienen datos como el tipo de máquina y configuración, la dirección IP o el idioma del sistema operativo.

Las características que recolectan información son las siguientes: Windows Update, Web
Content, Digital Certificates, Auto Root Update, Windows Media Digital Rights Management, Windows Media Player, Malicious Software Removal/Clean On Upgrade, Network Connectivity Status Icon, Windows Time Service, y la IPv6 Network Address Translation (NAT) Traversal service (Teredo).

No son las únicas de hecho, ya que hay al menos otras 47 que de un modo u otro también recolectan información, aunque puede que no todas la envían a Microsoft.

Programas como Windows Genuine Advantage, Windows Defender, Support Services, Windows Media Center o Internet Explorer 7 también registran tus pasos, de modo que si los usas estás accediendo a los términos de la licencia y te expones a que la forma en que los usas quede registrada.

Sin duda, una situación preocupante para la privacidad de cualquiera. No es la única que lo hace, claro, pero desde luego el delicado tema de la protección de nuestra privacidad está siendo cada vez más preocupante, tanto con MIcrosoft como esa empresa llamada Google cuyo lema era “Don’t be evil” (“no seas malvado”) y que también levanta todo tipo de comentarios sobre este tema.

Software, Winodws , Espias , Spyware,  Seguridad , Paranoia, Publicidad



One Response to “Windows Vista vigila todos tus pasos”

  1. I’ll right away seize your rss as I can’t in finding
    your e-mail subscription link or e-newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly permit me understand in order that I could subscribe. Thanks.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: