Fabrican Sustituto del petroleo !!!

22Jun07

Científicos del Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) en los EEUU acaban de hacer unos de los descubrimientos más importantes en la búsqueda para encontrar un reemplazo del petroleo, pues acaban de crear una técnica que convierte, directamente, glucosa a HMF (hydroxymethylfurfural) que es básicamente un substituto directo del petroleo en la fabricación de gasolinas, plástico y poliéster.

Esto es un avance monumental en el sector energético, pues no solo elimina la dependencia del petroleo, sino que glucosa es una de las cosas más abundantes en la naturaleza (a través de las plantas).

Según los científicos el proceso que crearon puede convertir hasta el 70% de la glucosa (y el 90% de fructosa) en HMF, lo que es sencillamente espectacular.

Fuente: Eliax.com

(para mi que es otra forma de contaminar pero bueno  !!!)

Tags BG :

 



5 Responses to “Fabrican Sustituto del petroleo !!!”

  1. 1 JC

    “…otra forma de contaminar…” Jajaja Buen punto de vista.

    Yo preferiría , de todos modos, ver la noticia desde la perspectiva de que es una bofetada a al alarmismo de considerar que “ya se va a acabar todo” (el petróleo en particular). El ingenio humano es indudablemente infinito y siempre encontrará maneras de superar o adaptarse a las más terribles desgracias. Acordate que superamos dos eras glaciales…

  2. …. mmmm tenes razon creo que hay que buscar el lado bueno de las COsas ^^

  3. 3 andres

    puto

  4. 4 edu

    obtuve una explosion de 90% agua y 2% de………….. y 3% de……. y 5% de ……….. y tengo miedo de sacar a la luz el descubrimiento. nesecito una nseguridad nfuerte o hago una conferencia de prensa. ojo tewner en cuentya q estube buscado este sustituto durande 50 años

  5. 5 mgk

    como te encuentro para discutir el tema x q lo q has hecho probablemente cambiara el comportamiento del mundo x q hablas de economia politica y mafia petrolera. llamame x q tu correo no exite 051-34-45.cod:379576238(restrigido gartis de telefonos) y te recominedo q tengas cuidado y une mucha gente para q estes seguro y llama a la prensa urgente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: